Espacio Publicitario en sierranorte.com
Información sobre sierranorte.com

Historia de SierraNorte.com

SierraNorte.com nació en 1997 con el objetivo de promocionar la Sierra Norte de Madrid (por entonces, para muchos, todavía era la sierra pobre) y potenciar todos los recursos naturales e históricos que posee esta comarca madrileña.

18 años después, SierraNorte.com es una de las referencias del turismo rural en la Comunidad de Madrid y continúa con el espíritu con el que nació. Todo ello ha supuesto un importante impulso económico y promocional para la Sierra Norte y para las empresas y establecimientos de la comarca.

La historia de SierraNorte.com es la de tres jóvenes apasionados por el turismo rural, por la comunicación y amantes de la Sierra Norte. Por eso, en 1997 (cuando Internet todavía era un medio desconocido para muchas personas), decidieron unir los tres conceptos anteriores y crear un producto totalmente innovador, empleando las nuevas tecnologías e Internet, para llegar a cualquier parte del mundo, ¿hay algo más atractivo que estar visible para más de 2.000 millones de visitantes potenciales? Con un ordenador conectado a la Red o con un móvil de última generación es posible acceder a la información sobre la Sierra Norte de Madrid desde cualquier lugar del planeta.

Desde su nacimiento, SierraNorte.com ha ido creciendo para promocionar la Sierra Norte madrileña, ofrecer servicios y contenidos actualizados y nuevos productos para satisfacer las demandas de los internautas.


Principales contenidos de SierraNorte.com

· Fichas de los municipios de la Sierra Norte: Cada uno de los 42 municipios de la Sierra Norte tiene un espacio muy destacado en SierraNorte.com gracias a las fichas que incluyen información útil (población, situación geográfica, cómo llegar en coche y en transporte público, datos de contacto del Ayuntamiento, previsión meteorológica…), una reseña histórica, lugares de interés, fiestas… Además, también se muestran los servicios turísticos existentes en el municipio, entre ellos los alojamientos rurales, restaurantes, actividades, bares y copas, compras...

· Visitas destacadas en la página principal: Para suscitar el interés del internauta por conocer la Sierra Norte de Madrid, en la página principal de SierraNorte.com se muestra aleatoriamente una visita destacada.

· Mapas: Se presenta un conjunto de mapas que se complementan y que muestran de forma clara y esquemática los municipios, carreteras, establecimientos, transportes, monumentos y arte de la Sierra Norte de Madrid.

· Completo sistema de búsqueda de establecimientos: El internauta puede buscar por tipo de establecimiento (alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, centros de empresa y eventos), por los servicios que prestan cada uno de ellos y, también, por localidad. De este modo, se logran resultados optimizados, atractivos y con más información. El sistema de búsquedas de SierraNorte.com permite que los resultados incorporen foto, dirección, teléfono, breve descripción, disponibilidad, mapa de acceso al establecimiento, promociones...

· Rutas para no perderse: Diseñadas para que los senderistas puedan estar en contacto con la naturaleza sin temor a perderse, pues se incorporan coordenadas de GPS, textos explicativos y abundante material fotográfico que hacen hincapié en todos los puntos críticos del recorrido. Los itinerarios discurren por sitios emblemáticos de la Sierra Norte y se completan con los establecimientos donde comer e incluso dormir próximos a cada ruta.

· Visitas de interés: La Sierra Norte de Madrid tiene muchas cosas que ver y que disfrutar. SierraNorte.com propone visitas a sitios de interés cultural, natural, histórico y etnológico así como aspectos destacados de la comarca.

· Actividades culturales, cursos, talleres y eventos: La Sierra Norte está viva y organiza numerosos eventos en escenarios llenos de encanto. La sección "Eventos" de SierraNorte.com es un punto de encuentro para el público que busca las actividades culturales, cursos, talleres y acontecimientos que se celebran en la Sierra.

· Noticias: Las personas que quieran estar al día de lo que sucede en la Sierra Norte cuentan con este apartado de la web, que incorpora noticias relacionadas con esta comarca madrileña.

· Cámaras para ver la Sierra Norte: SierraNorte.com tiene un sistema de cámaras para ver algunos enclaves serranos desde la pantalla del ordenador o desde el teléfono móvil. Esta información es muy valorada por los internautas porque permite saber cómo está la Sierra Norte antes de acercarse a disfrutar de ella o simplemente por curiosidad.

Espacio Publicitario en sierranorte.com
Espacio Publicitario en sierranorte.com
La Ruta de Millennium: Descubre los lugares de la famosa trilogía literaria de Stieg Larsson

Súmate al reto del agua Información sobre sierranorte.com y acceso a propietarios y anunciantes sierranorte.com en facebook Seguir a sierranorte.com en Twitter sierranorte.com en Google+ Publicaciones de TurMedia Turismo en issuu

Actualizado: lunes, 29 de mayo de 2017 | © TurMedia Turismo, S.L. 1997-2014 | Contactar con sierranorte.com | Aviso legal

Una empresa de grupo AGD Un producto de TurMedia Turismo

La Ruta de Millennium

Queremos ser tu imprenta
The Millennium Tour Restaurantes en Rascafria - Donde comer en Rascafria Turismo Rural en Rascafria Turismo Rural en Rascafria Casas Rurales, Hoteles y Alojamientos Rurales en Rascafria - Donde dormir en Racsafria

Otras webs de Grupo AGD: Family Print | Papelería Impresa | ImpresiónXpress | Ruta Fácil | Guías para Disfrutar | Linking4U |