El Bosque de Finlandia (bosque finlandés), en Rascafría

Rascafría es una de las poblaciones más bonitas de la Sierra Norte de Madrid. Uno de los lugares que contribuyen a su belleza es el Bosque de Finlandia o bosque finlandés. Sí, porque aunque se llame así, no hay irse hasta el país nórdico para admirarlo.

Este impresionante paraje natural est√° a poco m√°s de una hora de la capital de Espa√Īa, y recibe su nombre por las similitudes que presenta con los bosques finlandeses. Por tanto, es como si se estuviera en un rinc√≥n del pa√≠s escandinavo, pero sin salir de Madrid.

El Bosque de Finlandia es un lugar recóndito, pero al que se llega muy fácilmente desde el emblemático Puente del Perdón, a través del conocido como camino del papel. Este sendero se llama así porque conduce hasta el antiguo molino de papel en el que los monjes del Monasterio de El Paular fabricaban hojas. Fue el primero que existió en Castilla y de él salió el papel que se utilizó para imprimir la edición príncipe de la primera parte de El Quijote.

Abetos, chopos, adebules y otras especies arbóreas propias de los parajes del norte de Europa jalonan este paseo que permite observar un precioso embarcadero sobre las aguas del río Lozoya, y que en este punto forman una represa. Junto a él se encuentra una caseta de madera que, en su día, se utilizó como sauna, uno de los símbolos finlandeses.

El paisaje es realmente soberbio y espectacular durante todo el a√Īo. En primavera, la vida se va a abriendo camino y el deshielo de las cumbres hace el agua sea a√ļn m√°s protagonista. En verano, sus suaves temperaturas lo convierten en un sitio ideal para estar fresquito. En oto√Īo, los colores ocres y dorados invaden el paisaje y le aportan un aire realmente evocador. En invierno, es posible encontrarlo con nieve y hasta con sus aguas, pr√°cticamente, congeladas.

Llegar al Bosque de Finlandia es muy sencillo. Solo hay que tomar el camino que surge a mano izquierda una vez cruzado el Puente del Perd√≥n. Si la puerta met√°lica que da acceso est√° cerrada, se contin√ļa hasta el siguiente desv√≠o a la izquierda, que conduce al albergue, para poco m√°s adelante retomar el sendero que lleva al embarcadero.

Y ya que está en Rascafría, aproveche la ocasión para vivir una experiencia completa disfrutando de las acogedoras Casas Rurales de Rascafria y, cómo no, saboreado las suculentas y variadas propuestas gastronómicas que ofrecen los restaurantes de Rascafria.









Casas rurales cercanas

Restaurantes cercanos

Actividades cercanas

Compras cercanas

Bares cercanos

PapeleriaImpresa.com, todo el material impreso de tu empresa en un click
Baarty.com, soluciones para bares

Actualizado: lunes, 23 de enero de 2017 |
© TurMedia Turismo, S.L. 1997-2016 |
Contactar con sierranorte.com | Aviso legal

Una empresa de grupo AGD   Un producto de TurMedia Turismo  

Un producto de TurMedia Turismo   Un producto de TurMedia Turismo   Un producto de TurMedia Turismo  

Otras webs de Grupo AGD: Queremos ser tu Imprenta | Linking4U

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar