`Mujer con cabellos flojos┬┤, nueva pieza invitada en el Museo Picasso de Buitrago, Sierra Norte de Madrid

Buitrago del Lozoya, emblem├ítica poblaci├│n de la Sierra Norte de Madrid, alberga uno de los pocos museos Picasso del mundo. Ahora, este interesante espacio expositivo recibe una nueva pieza invitada: `Mujer con cabellos flojos┬┤, realizada en barro y estampada con la t├ęcnica del lin├│leo.

Procedente de la Fundaci├│ Palau de Caldes d┬ĺEstrac (Barcelona), en esta obra se aprecia el rostro de Jacqueline Roque, ├║ltima mujer de Picasso, a la que el artista retrat├│ en los m├ís diversos soportes y t├ęcnicas. De hecho, Museo Picasso de Buitrago del Lozoya conserva diversos dibujos y fotograf├şas de Jacqueline.

La Fundaci├│ Palau custodia fondos art├şsticos y documentales conservados por Josep Palau i Fabr├ę, especialista en Picasso y amigo personal del pintor. Esta pieza fue adquirida por el propio Josep Palau i Fabre en Madoura, taller cer├ímico en el que Picasso desarroll├│ una intensa actividad.

Tras su traslado a Vallauris, Picasso abandon├│ temporalmente la pintura para dedicarse a tiempo completo a la cer├ímica y realiz├│ platos, vasijas, esculturas, placas┬ů


Esta exposici├│n en Buitrago del Lozoya forma parte del programa expositivo La pieza invitada, que acerca al p├║blico obras cedidas por otras instituciones dedicadas a Pablo Ruiz Picassso y que adquieren un nuevo significado al ser presentadas en el contexto de la exposici├│n permanente.

Esta pieza invitada se puede visitar hasta el 1 de octubre de 2017, con entrada gratuita. El horario es: de martes a viernes, de 11:00 a 13:45 h. y de 16:00 a 18:00 h.; sábados, de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.; domingos, de 10:00 a 14:00 h.

Además, hay visitas guiadas todos los domingos (excepto agosto).

La exposici├│n est├í organizada por la Direcci├│n General de Promoci├│n Cultural de la Comunidad de Madrid. Para obtener m├ís informaci├│n est├í disponible la web www.madrid.org/museopicasso y el tel├ęfono 91 868 00 56.

Turismo Rural en Buitrago del Lozoya
Y ya que está en esta encantadora localidad de la Sierra Norte de Madrid, aproveche la ocasión para pasar la noche en una de las acogedoras casas rurales de Buitrago del Lozoya y, cómo no, para saborear las suculentas y variadas propuestas gastronómicas de los restaurantes de la Sierra de Madrid. Son experiencias muy gratificantes.








[Otros eventos]

PapeleriaImpresa.com, todo el material impreso de tu empresa en un click
Baarty.com, soluciones para bares

Actualizado: martes, 25 de julio de 2017 |
© TurMedia Turismo, S.L. 1997-2017 |
Contactar con sierranorte.com | Aviso legal

Un producto de TurMedia Turismo  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar