Nunca se sabrá cuánto tardó la Humanidad en desvelar el envolvente olor y apreciado sabor del pan, pero sí se sabe que en este taller se descubre y aprende a realizar el auténtico pan artesano como disfrutaron nuestros antepasados. El pan es la base de la dieta mediterránea y hecho en casa permite controlar todo el proceso y todas sus materias primas.
El objetivo de este curso es el de aprender cómo se transforman unos simples ingredientes en unos manjares que disfrutaban nuestros abuelos.
· Panadería artesanal:
Materias primas: Harinas, levaduras, agua y sal
Barra de pan
Hogaza de pueblo
Pan ácimo
Chapata de semillas
Pan relleno ( preñaos, calabaza...)
Pan integral de levadura Madre
Pan de molde
Pan dulce de frutos secos
Se trabajarán con levaduras: Madre, prensada, seca y vieja
· Pasta fresca:
Espaguetis y fideos.
Tallarines, ravioles y ñoquis
El enfoque es el de recuperar ciertos oficios que se realizaban de forma casera tanto por hombres como por mujeres durante todo el año, intentando aplicarlo a un presente. No se necesita ningún tipo de maquina o maquinaria especial para elaborar pan artesanal.
El curso tiene una duración de un día: Sábado o domingo con horario de 10:00 a 19:30 horas. El precio es de 55 euros por persona. Las plazas son limitadas.
Incluye el manual de panadería artesanal, un almuerzo donde se degustarán los productos realizados durante el curso y un servicio de materias primas y de ayuda.
Las próximas fechas del taller de panadería y pasta fresca son:
• 24 de julio
• 31 de julio
• 22 de agosto
• 23 de octubre
• 7 de noviembre
• 18 de diciembre
Lugar: Valdemanco (Madrid)
Información y reserva: 91 848 12 39
Web: www.tradicion.es
e-mail: info@tradicion.es
Actualizado: miércoles, 08 de septiembre de 2010 |
© TurMedia Turismo, S.L. 1997-2010 | Contacta con sierranorte.com | Aviso Legal
La Ruta de Millennium
The Millennium Tour
Papelería impresa, papelería corporativa, sobres
Restaurantes en Rascafria
Turismo Rural en Rascafria
Turismo Rural en Rascafria
Casas Rurales, Hoteles y Alojamientos Rurales en Rascafria