La Laguna del Salmoral, en Prádena del Rincón, Sierra Norte de Madrid

La Laguna del Salmoral es un interesante lugar de Prádena del Rincón, población ubicada en plena Sierra del Rincón, Reserva de la Biosfera.

Este espacio natural (en la carretera M-130, a aproximadamente dos kilómetros de Prádena) desarrolla una importante labor medioambiental, paisajística y agrícola.

La laguna recoge agua que desciende por la sierra y se distribuye para el riego de prados y huertos gracias a una reguera que discurre por el caso urbano y fincas cercanas.

La Laguna del Salmoral constituye un humedal con diversidad de flora y fauna. Las plantas propiamente acu√°ticas como nen√ļfares, lechugas de agua, lentejas de agua, casta√Īas de agua¬Ö conviven con vegetaci√≥n de ribera, entre la que destacan fresnos, arces de Montpellier, √°lamos, majuelos y rosales silvestres

La laguna tambi√©n sirve como espacio de anidamiento de aves acu√°ticas que frecuentan la zona y entre las que se encuentran la focha com√ļn, el somormujo, el porr√≥n europeo, el zampull√≠n chico, cercerta com√ļn¬Ö Este fen√≥meno es posible verlo con detenimiento gracias a una caseta de madera especialmente habilitada para la observaci√≥n discreta de las aves.

Además, la Laguna del Salmoral es ideal para disfrutar tranquilamente de su entorno. Hay un arboreto con una ruta adaptada para personas con visibilidad reducida y que permite identificar las especies. También se puede admirar un coqueto museo al aire libre con rocas extraídas de la Sierra Norte de Madrid y que tienen gran protagonismo en la arquitectura popular de la Sierra del Rincón como el granito y la pizarra.










Casas rurales cercanas

Actividades cercanas

Compras cercanas

PapeleriaImpresa.com, todo el material impreso de tu empresa en un click
Baarty.com, soluciones para bares

Actualizado: jueves, 14 de diciembre de 2017 |
© TurMedia Turismo, S.L. 1997-2017 |
Contactar con sierranorte.com | Aviso legal

Un producto de TurMedia Turismo  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar