Alojamientos Estrella Rural - Braojos- Sierra Norte de Madrid

Día del Amor y la Amistad en Rascafría, Sierra Norte de Madrid

Llega San Valentín y Rascafría lo celebra con el Día del Amor y la Amistad, un evento que tiene un enfoque más amplio que el día de los enamorados.

Para ello, el Ayuntamiento de Rascafría recupera la tradición del Árbol de los Deseos. La importancia de los deseos en la vida humana es tal que, tanto en las culturas antiguas como en las actuales, se han desarrollado rituales para pedir que se cumplan.

En algunas culturas, el rito consiste en acudir a un árbol (el Árbol de los Deseos), y la petición se realiza mediante notas con los deseos que se cuelgan de sus ramas.

El 16 de febrero de 2019, a las 13:00 h, el árbol de la Plaza de la Villa de Rascafría representará el Árbol de los Deseos y el cumplimiento de esta tradición se hará con una representación teatral de la parábola del Árbol de los Deseos, adaptando y poniendo en valor un personaje de la leyenda de Rascafría: El Tuerto Pirón.

La versión de la tradición popular española de esta parábola sería: "Hay que tener cuidado con lo que se desea, porque se puede cumplir".

Durante la celebración del Día del Amor y la Amistad en Rascafría, también hay un concierto en la plaza con la Duck Jazz Band y se ofrece vino caliente con galletas amorosas y la tarjeta para escribir y colgar los deseos.

Además, las casas rurales y restaurantes de esta población de la Sierra Norte de Madrid tienen promociones y menús especiales para la ocasión.

Para obtener más información está disponible el teléfono 91 869 18 04 y la web www.rascafria.org/eventos/febrero-amor-y-amistad.




[Otros eventos]

PapeleriaImpresa.com, todo el material impreso de tu empresa en un click
Baarty.com, soluciones para bares

Actualizado: jueves, 18 de julio de 2019 |
© TurMedia Turismo, S.L. 1997-2018 |
Contactar con sierranorte.com | Aviso legal

Un producto de TurMedia Turismo  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar