Antigua cárcel de Lozoyuela, Sierra Norte de Madrid

En los a√Īos posteriores a la Guerra Civil, en las inmediaciones de Lozoyuela se construy√≥ un edificio para que albergara a los presos que trabajaban en las obras del ferrocarril Madrid-Burgos.

Esta línea férrea discurre por las inmediaciones y era un trayecto de vital importancia en la época.

El sistema penitenciario durante la época franquista, en determinados casos, permitía a los reos reducir su condena a cambio de su esfuerzo en la construcción.


En esta c√°rcel de Lozoyuela, se diferenciaban dos tipos de condenados, los de opini√≥n pol√≠tica y los encarcelados por delitos comunes. Ambos tipos no ten√≠an contacto entre ellos, aunque trabajaran en la misma obra. De este modo, las autoridades trataban de evitar que los presos pol√≠ticos extendieran sus ideas al resto de compa√Īeros.

El edificio simple vista llama la atención. Aunque el paso del tiempo la ha deteriorado, todavía es posible observar una construcción robusta, con gruesos muros y una altura considerable.

El visitante, fácilmente, puede hacerse a la idea de cómo eran las condiciones de vida y laborales de los allí recluidos.







Casas rurales cercanas

Actividades cercanas

PapeleriaImpresa.com, todo el material impreso de tu empresa en un click
Baarty.com, soluciones para bares

Actualizado: viernes, 14 de diciembre de 2018 |
© TurMedia Turismo, S.L. 1997-2018 |
Contactar con sierranorte.com | Aviso legal

Un producto de TurMedia Turismo  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar