Cascadas espectaculares en la Sierra Norte de Madrid

Algunos de los numerosos arroyos que surcan la Sierra Norte de Madrid se encuentran, de repente, con bruscos desniveles y sus cauces forman bellísimas chorreras que descienden por los peñascos rocosos que se suceden en el paisaje serrano madrileño.

La mayor cascada de toda la Comunidad de Madrid es la impresionante Chorrera de los Litueros, situada aproximadamente a un kilĂłmetro del Puerto de Somosierra. Por la antigua carretera N-I, un camino que sale a mano derecha conduce al arroyo de Las Pedrizas.


Después de cruzar su cuenca, un sendero lleva hasta el impresionante paraje que crea el arroyo del Caño al caer entre rocas de gran tamaño. Una vez que el agua ha descendido, dicho arroyo se une al de Las Pedrizas, convirtiéndose en el nacimiento del Duratón, conocido por ser el elemento que da origen al Parque Natural de la Hoces del río Duratón, en la provincia de Segovia, cerca de la localidad de Sepúlveda.

Desde San Mamés –uno de los dos núcleos urbanos que forman el término municipal de Navarredonda–, parte un camino de tierra que conduce hasta el elemento natural más soberbio de la localidad, la Chorrera de San Mamés. Se trata de una cascada de 30 metros de altura que desciende por una zona rocosa de manera espectacular. Está situada a una altitud de 1.470 metros y pertenece al arroyo de Pinilla.

También en el enclave natural privilegiado del Cancho puede disfrutarse de otra maravillosa chorrera, la que se forma a la entrada del arroyo Gargüeña en el municipio de Navalafuente, del que es su principal curso fluvial.

En Rascafría está uno de los parajes más bonitos de la Sierra de Guadarrama: la Cascada del Purgatorio. Son dos saltos de agua que forma el arroyo del Aguilón y a los que se puede acceder a través de una preciosa ruta que parte desde el Puente del Perdón, junto al histórico Monasterio de El Paular



Casas rurales cercanas

  • Alojamientos Rurales RascafrĂ­a
    Alojamientos Rurales RascafrĂ­a
    918691764 / 619185688
    32 plazas / 8 casas o habitaciones
    Son 4 alojamientos, de 2 a 8 plazas, con todo lo necesario para que la estancia sea cĂłmoda. Todos tienen chimenea y cuentan con menaje en la cocina asĂ­ como ropa de cama y toallas. Disponemos de servicio de guarderĂ­a para mascotas. El entorno permite disfrutar de la naturaleza.
  • Apartamentos RascafrĂ­a
    Apartamentos RascafrĂ­a
    918691373 / 682118325
    16 plazas / 4 casas o habitaciones
    Viviendas y apartamentos de uso turĂ­stico en alquiler, con calidad y confort, en plena naturaleza, para su descanso y relax, en un entorno de una belleza incomparable.
  • La Tejera de RascafrĂ­a
    La Tejera de RascafrĂ­a
    608205225 / 693367984
    10 plazas / 1 casas o habitaciones
    Exclusivo apartamento vacacional en RascafrĂ­a, decorado con todo lujo de detalles.
  • Apartamentos D´ Elvira
    Apartamentos D´ Elvira
    918691373 / 676559849
    16 plazas / 3 casas o habitaciones
    Apartamentos y viviendas de uso turístico en pleno centro de Rascafría. Están totalmente equipados para disfrutar y descansar, con calidad y confort, en plena naturaleza, en un entorno de una belleza incomparable.
  • Casa Granero
    Casa Granero
    606362561
    16 plazas / 8 casas o habitaciones
  • Casa Rural Arroyo AguilĂłn
    Casa Rural Arroyo AguilĂłn
    606346605 / 686176750
    11 plazas / 5 casas o habitaciones

Restaurantes cercanos

Actividades cercanas

Compras cercanas

Bares cercanos

PapeleriaImpresa.com, todo el material impreso de tu empresa en un click
Baarty.com, soluciones para bares

Actualizado: |
© TurMedia Turismo, S.L. 1997-2018 |
Contactar con sierranorte.com | Aviso legal

Un producto de TurMedia Turismo