Cascadas del Cancho de Navalafuente

Prácticamente, en las afueras de Navalafuente, junto al camino que conduce a Valdemanco, el arroyo Garguera, uno de los que alimenta el río Guadalix, forma un conjunto de cascadas y chorreras que sorprenden entre el paisaje de dehesas de esta localidad.

Partiendo desde el Ayuntamiento de Navalafuente, puede comenzarse el paseo por la calle de la Iglesia hasta pasar esta, y girar a la izquierda en dirección al cementerio. Desde aquí, parte el camino que conduce a Valdemanco, el que se sigue hasta llegar al puente que cruza el arroyo, donde se ve una señalización, que continuando el camino conduce a Valdemanco, o tomando el sendero se va hacia el Cancho.

El camino es muy corto, y sin gran dificultad, aunque acercarse a las cascadas requiere un poco de cuidado, e incluso algo de trepado para llegar junto a alguna de ellas, aunque no es necesario para verlas.

El conjunto está formado por el discurrir del arroyo que ha ido labrando las rocas formando pozas, pequeños saltos de agua, remansos, rápidos, cascadas y chorreras, un bonito espectáculo entre árboles de ribera y rocas.

Taller de las Tradiciones. Cursos tradicionales en la Sierra Norte de Madrid
PapeleriaImpresa.com, todo el material impreso de tu empresa en un click

Actualizado: |
© TurMedia Turismo, S.L. 1997-2018 |
Contactar con sierranorte.com | Aviso legal

Un producto de TurMedia Turismo