Certamen Internacional de Acuarela de la Villa de Rascafría 2018

Los amantes del arte, de la naturaleza y del patrimonio histórico tienen una cita ineludible con el II Certamen Internacional de Acuarela de la Villa de Rascafría-Oteruelo del Valle, convocado para dar a conocer tanto la historia de este municipio como su entorno privilegiado en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Las obras se pueden presentar desde el 15 de mayo hasta el 15 de junio de 2018 presencialmente o por mensajería a portes pagados y asegurados por el remitente, en horario de Registro del Ayuntamiento. Pueden participar personas de cualquier país y que tengan más de 16 años.

En honor a la historia papelera que empezó en la Finca Los Batanes en 1390, frente al Monasterio de El Paular, solo se podrán presentar obras en papel hecho a mano de cualquier procedencia certificada.

El tamaño máximo de las obras presentadas será de 70 cm x 100 cm, y el mínimo de 35 cm x 50 cm. Cada participante solo puede presentar una obra a concurso.

Las técnicas a emplear deben utilizar como medio de disolución el agua. El estilo de las obras será libre y su temática girará en torno a Rascafría y Oteruelo del Valle, su entorno y los paisajes a los que da lugar, tanto permanentes como efímeros, naturales o conformados por la actividad humana.

Desde el 1 de junio y hasta el 15 de julio, las obras que se presenten al certamen se van a exponer en el Salón de Plenos y en los establecimientos de Rascafría colaboradores, de forma que puedan ser contempladas libremente por vecinos y visitantes.

El jurado fallará los premios el sábado 23 de junio en una ceremonia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se firmarán las obras y se entregarán los diplomas. Las obras, no obstante, quedarán expuestas hasta el 15 de julio.

Los premios se concederán atendiendo al valor artístico de las obras, su originalidad, la maestría en la técnica empleada, los materiales utilizados así como la capacidad de transmitir cuanto se ve y se siente en el término municipal de la Villa de Rascafría-Oteruelo.

Se establecen tres premios:

- Primer premio, dotado con 1.000 euros.

- Segundo premio, dotado con 700 euros.

- Tercer premio, dotado con 500 euros.

Sus autores recibirán los diplomas acreditativos correspondientes, lo mismo que los premiados con menciones de honor que, sin dotación económica y en número de cinco por convocatoria, puede otorgar el jurado por la excepcional calidad de las obras. Es también potestad del jurado dejar desierta la convocatoria en parte o en su totalidad.

Las demás obras podrán ser retiradas por sus autores o persona autorizada por estos, hasta final de septiembre en el Ayuntamiento de la Villa de Rascafría-Oteruelo (Plaza de la Villa, 1. Tel. 91 869 14 50. Horario de 8:00 a 15:00 h, solo laborables, de lunes a viernes. rascafria.org) Las obras no retiradas quedarán de propiedad del Ayuntamiento.

Para obtener completa información sobre la convocatoria, el jurado, los premios, los requisitos y el modo de participación, es muy recomendable consultar las Bases del Certamen Internacional de Acuarela de la Villa de Rascafría 2018




[Otros eventos]

PapeleriaImpresa.com, todo el material impreso de tu empresa en un click
Baarty.com, soluciones para bares

Actualizado: viernes, 25 de mayo de 2018 |
© TurMedia Turismo, S.L. 1997-2018 |
Contactar con sierranorte.com | Aviso legal

Un producto de TurMedia Turismo  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar