10 Consejos Básicos para coger Setas en la Sierra Norte de Madrid

Cada vez m├ís personas sienten la llamada de las setas. En oto├▒o, la Sierra Norte de Madrid se convierte en un lugar ideal para la micolog├şa y cientos de personas que acuden en su b├║squeda.

Sin duda, coger setas es una actividad muy sana, pues se está en contacto directo con la naturaleza, se camina y, además, es posible observar y valorar la gran variedad micológica existente en la sierra norte madrileña.

Sin embargo, para que la recogida de setas tenga un final feliz y se puedan degustar con total tranquilidad en casa, conviene tener en cuenta y seguir una serie de recomendaciones.



Estos son los 10 consejos básicos para coger setas:

1. Siempre hay que respetar el entorno natural

2. Es recomendable llevar el tel├ęfono m├│vil, con la bater├şa cargada, por si surge alg├║n imprevisto

3. Es muy conveniente ir acompa├▒ado por alg├║n experto

4. Solo hay que coger las setas que se conozcan y hacerlo con mesura, en cantidad limitada

5. Aunque se conozca perfectamente la especie recolectada, se recomienda dejar las setas viejas o en malas condiciones, as├ş como las que est├ęn en sitios contaminados o pr├│ximos a ellos.

6. Muchos expertos recomiendan ir provistos de una navaja o cuchillo para cortar las setas, de este modo se conserva el micelio. Sin embargo, hay otros que aseguran que lo ├│ptimo es no cortarlas y s├ş recogerlas enteras, base del pie incluida, pero con cuidado para no da├▒ar el micelio.

7. Para guardar las setas que se vayan recogiendo hay que utilizar cestas de mimbre o recipientes adecuados para que las setas puedan dispersar sus esporas, y para que no se apelmacen o fermenten. No hay que usar bolsas de plástico.

8. Una vez recolectadas las setas, aunque se guarden en el frigor├şfico, conviene consumirlas pronto porque son perecederas.

9. No hay que hacer caso a falsas reglas ni usar trucos caseros para ver si una seta es comestible o no.

10. Si las setas son para estudio y análisis por parte de algún especialista, en este caso conviene llevar las setas completas, a ser posible arrancadas (sin cortar), pero solo los ejemplares estrictamente necesarios.


Turismo rural y Restaurantes en la Sierra Norte

Y ya que está en la Sierra Norte de Madrid, aproveche la ocasión para pasar la noche en una de las acogedoras casas rurales de la Sierra Norte de Madrid y, cómo no, para saborear las suculentas propuestas gastronómicas de los restaurantes de la Sierra de Madrid. Muchos de ellos, incluyen sabrosos platos con setas.










[Otros eventos]

PapeleriaImpresa.com, todo el material impreso de tu empresa en un click
Baarty.com, soluciones para bares

Actualizado: mi├ęrcoles, 21 de noviembre de 2018 |
© TurMedia Turismo, S.L. 1997-2018 |
Contactar con sierranorte.com | Aviso legal

Un producto de TurMedia Turismo  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar