La Cascada del Purgatorio y La Hiruela, los más visitados de la Sierra Norte de Madrid en 2019

La Cascada del Purgatorio y La Hiruela ocupan el puesto de honor en las dos categorías de los más visitados de la Sierra Norte de Madrid en 2019. La impresionante cascada ubicada en Rascafría fue el lugar favorito de los internautas, mientras que La Hiruela fue el pueblo preferido durante el año pasado, según los datos registrados en SierraNorte.com.

- Fotos de los 10 Lugares más visitados de la Sierra Norte de Madrid en 2019

- Fotos de los 10 Pueblos más visitados de la Sierra Norte de Madrid en 2019

La Cascada del Purgatorio (Rascafría) fue el espacio natural que más llamó la atención en 2019, por delante de las áreas recreativas de la Sierra Norte de Madrid, el Bosque de Finlandia (Rascafría), la Chorrera de los Litueros (el salto de agua más alto de toda la Comunidad de Madrid, en Somosierra) y el emblemático Pico de la Miel (La Cabrera).

La Cascada del Purgatorio es uno de los parajes más bonitos de la Sierra de Guadarrama y muestra dos saltos de agua espectaculares. A este punto se accede gracias a una agradable ruta que comienza en el Puente del Perdón, junto al Monasterio de El Paular.

De entre los 42 encantadores municipios de la Sierra Norte de Madrid, La Hiruela se situó en la primera posición en 2019, por delante de Rascafría, de Buitrago del Lozoya, de Gargantilla del Lozoya y de Puebla de la Sierra, que ocupan, respectivamente, la segunda, tercera, cuarta y quinta plaza de los pueblos más visitados el año pasado.

La Hiruela es una preciosa población que, además de un valiosísimo entorno natural en la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, ha sabido conservar su casco urbano típicamente rural (con numerosas muestras de arquitectura tradicional), arraigadas tradiciones y oficios centenarios. Además, da la posibilidad de recorrer la bella ruta a los antiguos molinos harineros de La Hiruela.

La Sierra Norte de Madrid está ubicada a pocos kilómetros de la capital de España y permite desconectar y disfrutar de numerosas posibilidades. Entre estas, destacan el turismo rural (con casas rurales y hoteles acogedores), restaurantes con gastronomía deliciosa, encantadores pueblos, parajes para estar en contacto con la naturaleza, valioso patrimonio histórico, eventos culturales, y la posibilidad de practicar actividades al aire libre durante todo el año.

En 1997, SierraNorte.com apostó por la Sierra Norte de Madrid cuando esta zona era desconocida para el gran público y cuando Internet estaba empezando a implantarse en los hogares.

Desde entonces, lleva trabajando para difundir los atractivos de la Sierra Norte de Madrid, y en el portal turístico SierraNorte.com, el usuario encuentra información para que su experiencia sea completa (información de pueblos, rutas, eventos, actividades, turismo rural...).

[Otras noticias]



PapeleriaImpresa.com, todo el material impreso de tu empresa en un click
Baarty.com, soluciones para bares

Actualizado: |
© TurMedia Turismo, S.L. 1997-2018 |
Contactar con sierranorte.com | Aviso legal

Un producto de TurMedia Turismo  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar