4 trucos para preparar la mejor escapada rural

Pasar unos días en la Sierra es uno de los placeres que puede disfrutar cualquier persona, sea de Madrid o de fuera. Es un lugar perfecto para escapar de los agobios del día a día y conectar con la naturaleza, descansando y recorriendo algunas rutas de senderismo.

Hoy queremos darte algunas ideas que harán tu viaje más cómodo y más barato, y es que en la sierra hay tantas opciones que todo el mundo puede disfrutar de una estancia a su gusto. Muchas de estas actividades requieren de material específico, algo abultado, que podrás guardar sin problemas gracias a los trasteros en Madrid que tienes disponibles. ¿Preparamos nuestra escapada?

Consejos para organizar tu salida

Sé previsor

Nuestro primer consejo es básico para cualquier viaje. Prepara con tiempo tus días libres y todo te irá mejor. Si puedes organizarlo todo con suficiente antelación, encontrarás mejores opciones para alojamiento, actividades o transporte... ¡y a mucho mejor precio! Así, además, podrás reservar sin problemas en todos los lugares que quieras visitar.

Las prisas nunca son buenas a la hora de plantear unas vacaciones, así que siéntate delante del ordenador con algunas ideas antes de lanzarte a reservar. Los expertos y análisis dicen que las mejores ofertas se encuentran entre 3 y 8 semanas antes de la fecha elegida.

Evita la temporada alta

Y hablando de fechas, no podemos darte otro truco que no sea el de escapar de lo habitual. Si todo el mundo viaja en esas fechas, es normal encontrar menos huecos, más caros y con mucha más gente. Está claro que no siempre se tiene tanta flexibilidad, pero si buscas en temporada baja o en días entre semana, notarás una gran diferencia.

Por ejemplo, en algunos puntos de la sierra pueden llegar a costarte lo mismo cuatro noches entre semana que las dos del fin de semana. Simplemente busca el hueco que tengas libre en tu calendario y seguro que conseguirás los mejores precios.

Planifica las comidas

Una de las ventajas de hacer turismo rural es la libertad para planificar las comidas. Puedes combinar la experiencia de probar la gastronomía de los restaurantes de la zona con la de cocinar en la casa rural, ya sea con productos que lleves o con los comprados en comercios locales.

Según donde vayas, hay pueblos que no tienen grandes supermercados o que pueden no contar con todo lo que necesitas, por eso es conveniente planificarse previamente, antes de salir.

Descubre también las localidades menos conocidas

Como decíamos en relación con la temporada alta, si todo el mundo va a un sitio es normal encontrar una mayor afluencia y menos posibilidades, además de precios más caros. Tira de espíritu aventurero y trata de explorar los lugares menos populares; esos que no siempre salen en la primera página de cualquier blog de viajes.

En toda la Sierra de Madrid hay tantos puntos por conocer, con pueblos y actividades que no todo el mundo conoce. Seguro que tú puedes ser quien se lo recomiende a tus amigos en el futuro. ¡Todo está lleno de su encanto particular!


Artículo escrito por Ana García Gómez

[Otras noticias]



PapeleriaImpresa.com, todo el material impreso de tu empresa en un click
Baarty.com, soluciones para bares

Actualizado: |
© TurMedia Turismo, S.L. 1997-2018 |
Contactar con sierranorte.com | Aviso legal

Un producto de TurMedia Turismo