7 buenas razones para hacer senderismo

Internarse por senderos que discurren entre la naturaleza tiene siempre algo mágico. Antes de cada salida tenemos un montón de expectativas por cumplir, además de saber que disfrutaremos del aire puro y descubriremos mil maravillas naturales.

Por ello, la satisfacción que nos da este tipo de ejercicio al aire libre es única e inimitable.

Hoy, te damos 7 excelentes razones para que te decidas a probar a hacer senderismo.


Disfrutar de la naturaleza
Encontrarás maravillosos paisajes y podrás apreciar la fauna y la flora de una forma privilegiada. El olor del bosque, la belleza de un mar de nubes, el frescor de la brisa de montaña, la contemplación de unas cumbres nevadas, todo ello es parte de lo que nos lleva a hacer senderismo. Y saber que tras cada curva del camino hay mucho más por descubrir.

Superarse física y mentalmente
El placer de caminar se expresa a veces saliendo de nuestra 'zona de confort' habitual, lo que implica posponer por unas horas el mirar series, las apuestas bet777 o salir de compras. Cada avance en el camino es un reto personal superado, no importa si solo caminas unos kilómetros o escalas hasta la cima de una montaña. Todo es importante, porque lo has conseguido tú.

Reenfocarse en cosas simples
Comer, beber, moverse y deshacerse temporalmente de todas las cosas materiales de las que dependemos a diario; el senderismo nos permite concentrarnos en las cosas más simples y hacerlo con calma, sin ser interrumpidos constantemente por tonos de llamada u otros elementos que nos distraen. Al practicar senderismo, hacemos una cosa por vez y la disfrutamos a tope.

Sentirse bien físicamente
Como sucede después de que se realiza cualquier tipo de actividad física y en parte gracias a que el ejercicio es un estimulante hormonal, cuando acabas tu ruta de senderismo te sientes cansado pero feliz y físicamente notas la diferencia, ya que te estarás más relajado y sentirás la musculatura más tonificada. Y no olvides que caminar tiene un efecto muy beneficioso para la salud.

Hacer nuevas amistades
El senderismo es una actividad ideal para realizar con amigos y familiares, pero también para conocer otras personas. Una charla alrededor del fuego en un refugio o al aire libre bajo las estrellas es un momento único en nuestras vidas y en las de quienes tienen el privilegio de compartirlo.

Despejarse
Cuando se transitan nuevos senderos nuestro cerebro se enfoca en el presente. Ese es el momento ideal para olvidar las preocupaciones, la rutina diaria y los motivos de estrés. Respira hondo y disfruta de cada instante. Cuando rememores estas vivencias, sonreirás y sentirás un deseo incontenible de volver.

Cumplir metas
Hay lugares que son inaccesibles a menos que llegues a ellos a pie. También los hay a los que se puede ir por otros medios, pero bien valen una buena caminata. Busca este tipo de lugares que te apasionen y te atraigan y supérate a ti mismo llegando a ellos. La sensación de alcanzar estas metas es indescriptible.

Artículo escrito por Rachel Miller (12/03/2021)

[Otras noticias]



PapeleriaImpresa.com, todo el material impreso de tu empresa en un click
Baarty.com, soluciones para bares

Actualizado: |
© TurMedia Turismo, S.L. 1997-2018 |
Contactar con sierranorte.com | Aviso legal

Un producto de TurMedia Turismo