La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado la ampliación de Villas de Madrid.
Este programa turÃstico añade, desde el 24 de agosto de 2017, cinco poblaciones madrileñas, dos de las cuales se encuentran en la impresionante Sierra Norte de Madrid.
Se trata de Patones de Arriba y Torrelaguna. Ambas acompañan a Buitrago del Lozoya y a RascafrÃa, que ya estaban incluidas en Villas de Madrid.
En total son 11 las poblaciones madrileñas integradas en Villas de Madrid. Además de las cuatro de la Sierra Norte de Madrid, también forman parte de este programa Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán, Manzanares El Real, San MartÃn de Valdeiglesias y Villarejo de Salvanés.
Villas de Madrid quiere potenciar y dinamizar la promoción turÃstica y la difusión del valioso patrimonio cultural de estas preciosas localidades madrileñas. Además, incluye la tarjeta de fidelización llamada Villa-Card, que permite disfrutar más y mejor del programa, ya que incluye ventajas como descuentos en establecimientos y centros asociados y en la que se acumulan puntos para canjear por premios relacionados con la actividad turÃstica de la Comunidad de Madrid.
Para obtener más información sobre el programa Villas de Madrid y sobre la tarjeta Villa-Card está disponible el teléfono 012 y el portal madrid.org.