Reservas de la Biosfera de Madrid promociona productos artesanos y naturales de valiosos parajes

La Comunidad de Madrid trabaja para impulsar el desarrollo de los territorios y municipios madrile√Īos reconocidos como Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Una de las medidas aprobadas es la creación de la marca Reservas de la Biosfera de Madrid, que permite promocionar productos artesanales y naturales procedentes o elaborados en estos espacios con enorme valor medioambiental.

Adem√°s, est√° prevista la organizaci√≥n de actividades como una Semana de la Gastronom√≠a, una Semana de los Artesanos, la celebraci√≥n de una jornada anual para presentar los proyectos m√°s significativos llevados a cabo cada a√Īo...

Dos reservas de la Biosfera en Madrid
La Comunidad de Madrid alberga dos reservas de la Biosfera. La primera de ellas es la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, que se encuentra en el extremo nororiental de la Comunidad de Madrid, su superficie de 15.230,8 hectáreas y está distribuida por cinco términos municipales que mantienen importantes elementos de la cultura tradicional de la Sierra Norte de Madrid.

En esta Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón también se encuentra el valioso Hayedo de Montejo, uno de los más meridionales de Europa y que puede ser visitado a través de las rutas guiadas disponibles.

La segunda reserva madrile√Īa es la Reserva de la Biosfera de las Cuencas Altas de los R√≠os Manzanares, Lozoya y Guadarrama. Esta, inicialmente comprend√≠a la Cuenca Alta del Manzanares, pero, desde junio de 2019, se ampli√≥ a las cuencas altas del r√≠o Lozoya y del r√≠o Guadarrama. Su superficie pas√≥ desde las 46.778 hect√°reas anteriores hasta las 105.654 hect√°reas actuales (58.876 m√°s) y tambi√©n incluye municipios de la Sierra Norte de Madrid.

El Gobierno regional tambi√©n ha anunciado la creaci√≥n de una Instituci√≥n Permanente de Participaci√≥n y Desarrollo y de un √ďrgano de Seguimiento y Apoyo del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de la Unesco.

Las reservas de la Biosfera pretenden impulsar la conservación y el desarrollo sostenible de los espacios designados, la participación de las comunidades locales, potenciar la educación ambiental e integrar la diversidad cultural y biológica.

Casas rurales cercanas

Restaurantes cercanos

Actividades cercanas

Compras cercanas

Bares cercanos

PapeleriaImpresa.com, todo el material impreso de tu empresa en un click
Baarty.com, soluciones para bares

Actualizado: miércoles, 13 de noviembre de 2019 |
© TurMedia Turismo, S.L. 1997-2018 |
Contactar con sierranorte.com | Aviso legal

Un producto de TurMedia Turismo  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar