Hoy contemplamos el Embalse de El Atazar desde el Cancho de la Cabeza

30 / 05 / 2025

Después de observar el histórico llenado hasta la máxima capacidad del Embalse de El Atazar y de ver cómo la Presa de El Atazar rebosaba agua por su aliviadero superior, queda, esperamos que por bastante tiempo, no solo un gran embalse muy lleno también un paisaje muy espectacular.

Para ver una de las mejores panorámicas de esta zona de la Sierra Norte de Madrid, recomendamos la subida al Cancho de la Cabeza, un pico a 1.263 metros, desde donde se ve una preciosa panorámica de prácticamente todo el embalse de El Atazar. Al estar excepcionalmente lleno, se ve cómo el agua llega hasta el verdor del campo, en todo su irregular perímetro, y se aprecia cómo el agua se va metiendo y saliendo por los valles que fueron inundados en su día.

Powered by Wikiloc


Esta ruta al Cancho de la Cabeza parte del antiguo Poblado de El Atazar, en lo alto de uno de los cerros que rodean la presa, a unos 1.000 metros. Desde ahí, se sigue una parte de la Senda del Genaro (la del tramo que une Patones con El Atazar), y que conduce hasta muy cerca del pico. Si se quiere hacer circular, el regreso lo proponemos por varios caminos que bordean las montañas que circundan el embalse, perdiendo altura para volver de nuevo al poblado.



El trazado propuesto tiene unos 7 kilómetros, y no es complicado si se tiene el hábito de hacer senderismo. La mayor dificultad es salvar los 250 metros de desnivel, en algo menos de 3 kilómetros, que es considerable, pero llevadero. Se recomienda llevar buen calzado, y agua, que ya aprieta el calor, y no hay ninguna fuente en el recorrido.



[Ver otras Sendas Madrileñas]

Compras cercanas

PapeleriaImpresa.com, todo el material impreso de tu empresa en un click

Actualizado: |
© TurMedia Turismo, S.L. 1997-2018 |
Contactar con sierranorte.com | Aviso legal

Un producto de TurMedia Turismo