Hoy caminamos por la Cascada del Cancho, en Navalafuente

14 / 02 / 2025

Las cascadas y los saltos de agua son bastante frecuentes en la Sierra Norte de Madrid. En anteriores propuestas, ya hemos hablado de algunas de ellas, como la de Mojonavalle (Canencia), la Chorrera de San Mamés (Navarredonda), la del Pradillo (Rascafría)... y nos quedan unas cuantas más por la Sierra Norte, que os iremos contando.

En esta ocasión, queremos hablar de la Cascada del Cancho, en Navalafuente, una ruta corta que camina por un sendero que va en paralelo al río, y que dan lugar a una sucesión de pequeñas cascadas, pozas y chorreras que forman un precioso conjunto.



La ruta parte junto a la iglesia de Navalafuente (al lado hay un aparcamiento donde dejar el coche), desde donde se toma el camino que sale entre la iglesia y el potro de herrar, uno de esos elementos de arquitectura rural que abundan por la Sierra Norte de Madrid. Este potro, en concreto, es un buen ejemplo para observar cómo se usaban.

Siguiendo por el camino, enseguida se abandona el pueblo, y en unos 400 metros se llega a un puente, del río Gargüera, que es el que forma la cascada, y desde donde tomamos el sendero que sale a la izquierda nada más pasar el puente. A partir de aquí, caminamos en paralelo al río, y pronto vemos las primeras caídas de agua.

Powered by Wikiloc


Según vamos siguiendo el camino y subiendo, se va complicando el sendero, entre piedras, hasta casi necesitar trepar en algún momento, pero podemos darnos la vuelta donde dejemos de sentirnos cómodos.

Al regresar de esta ruta, podemos recorrer el casco urbano de Navalafuente o continuar por algunas de las rutas que tienen trazadas por el municipio.

[Ver otras Sendas Madrileñas]

PapeleriaImpresa.com, todo el material impreso de tu empresa en un click

Actualizado: |
© TurMedia Turismo, S.L. 1997-2018 |
Contactar con sierranorte.com | Aviso legal

Un producto de TurMedia Turismo