Hoy descubrimos El Frente del Agua, en Puentes Viejas
04 / 04 / 2025
Con la cantidad de agua que ha caÃdo durante un mes de marzo histórico en cuanto a lluvias, los rÃos y arroyos de la Sierra Norte de Madrid van bien cargados, nuestros embalses están bastante llenos, y, además, alivian agua para dejar sitio para la que está por llegar.
Para disfrutar del verdor, la abundancia de agua y el paisaje de las cumbres navadas, hemos ido a Paredes de Buitrago (uno de los pueblos de Puentes Viejas, un municipio formado por Cinco Villas, Mangirón, Serrada de la Fuente y Paredes de Buitrago) para hacer una ruta que está muy relacionada mucho con el agua.
Para llegar, tenemos que cruzar la presa de Puentes Viejas, que comenzó a embalsar en 1922 y que por ella cruza la carretera que une Mangirón con Paredes de Buitrago, por un estrecho paso que solo permite un carril y que está regulado con un semáforo. Al final de la presa, está el aliviadero y desde prácticamente el inicio de las lluvias, cae el agua, formando una imponente cascada, que vale la pena pararse a contemplar.