Cuando aprieta el calor, caminar a primera o última hora del dÃa se hace mucho más llevadero. Especialmente, si comienzas a andar al poco del amanecer, en la Sierra Norte de Madrid suele notarse el frescor de la mañana, por mucho calor que pueda hacer durante el resto del dÃa.
SierraNorte.com nació en La Cabrera, y este pueblo de la Sierra Norte sigue siendo nuestro lugar de referencia. Aquà pasamos parte del año, especialmente durante de los meses de verano. Y desde La Cabrera damos paseos mañaneros cuando durante el dÃa el calor aprieta.
Una de nuestras opciones más habituales es subir, por el camino asfaltado, hasta el Convento de San Antonio, que está al pie de la montaña, y es una visita recomendada. Es una joya románica, aunque solo se puede acceder en el horario de misas (domingos y festivos a las 19:00, en verano; y a las 17:30, en invierno) y durante las visitas guiadas (martes, jueves y sábados, a las 11:00, 12:00, 16:00 y 17:00, y domingos a las 11:00). Además de contar con unas grandes vistas, alberga unos coquetos jardines con fuentes y estanques, y un interior románico primitivo donde la sencillez y la austeridad recuerdan a los tiempos de los que es originario, allá por el siglo XI. La subida desde el pueblo, a unos dos kilómetros, supone salvar cerca de unos 200 metros de altitud, que puede resultar un poco cansado si no se tiene el hábito de andar. Pero si se quiere visitar el convento, también se puede llegar en coche.
Otro paseo más corto, y con menos desnivel, es por una zona de la dehesa que se llama El Hontanar, donde abunda el agua, hay algunas charcas, y resulta bastante atractivo. La Cabrera es una zona con manantiales y mucha agua subterránea, y hasta finales del siglo XX lo habitual era que todas las casas tuviesen su propio pozo para su suministro. Incluso, aunque ahora está cerrada, durante muchos años estuvo funcionando la planta de embotellamiento de agua Fonsana.
Actualizado:
|
© TurMedia Turismo, S.L. 1997-2018 |
Contactar con sierranorte.com | Aviso legal