Ruta en moto por algunos pueblos de la Sierra Norte de Madrid

La zona norte de la Sierra de Madrid tiene grandes encantos que te enamorarán cuando hagas una ruta con tu moto. Los profesionales de plataformas como compramostumoto.es aseguran que la demanda de motos ha aumentado en gran manera por la afición a hacer rutas por la montaña. Otros muchos, que ya tenían una moto, recurren a algún tasador de motos para valorar y vender la suya, y después hacerse con una de mayor cilindrada o más cómoda. Sea cual sea tu caso, queremos darte a conocer una de las mejores rutas que podrás hacer en la Sierra de Madrid y disfrutar de un viaje con tu compañera, a la vez que disfrutas de la naturaleza más pura.

Para comenzar esta ruta, tomaremos la A1 en dirección a Burgos y pasaremos por Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, para dirigirnos hacia el circuito del Jarama, conocidísimo desde hace más de 50 años. Desde ahí, cogeremos la salida 49 que nos llevará a la nacional 320 en dirección Torrelaguna. Esta localidad ha sido declarada, Conjunto Histórico Artístico desde 1974, por lo que te recomendamos hacer una parada y disfrutar de todos sus atractivos.

Desde Torrelaguna, iremos hacia Patones de Arriba, considerado uno de los pueblos más encantadores y hermosos de la Comunidad de Madrid.

Tomando la M-102 podremos ir hacia El Berrueco, aunque para seguir el recorrido, deberemos volver a Torrelaguna por la M-131. Se trata de una carretera con muchas curvas cerradas, ideales para una ruta en moto, pero con unas vistas impresionantes. Llegaremos a Lozoyuela y, de ahí, iremos a villa de Buitrago del Lozoya. Este es un lugar en el que conviene hacer una parada para disfrutar de su impresionante, iglesia, castillo y muralla. El paisaje que los rodea es simplemente espectacular.

Cuando tomemos la carretera de nuevo, pasaremos otra vez por El Berrueco, pero ahora sí podremos detenernos para observar el fantástico Embalse de El Atazar. Aunque eso sí, para hacerlo, deberemos ir por la M-126 y no por la M-131.

Tras bordear el embalse, llegaremos al pueblo donde se pueden realizar varias rutas de senderismo. Su parroquia, la cual está en un punto elevado, es un edificio digno de ver y que cuenta con un mirador maravilloso hacia el embalse. No hay duda de que esta será la guinda del pastel de una ruta motera por la Sierra Norte de Madrid.

Este es el recorrido por la zona norte de la Sierra de Madrid que creemos que merece la pena. Por supuesto, ya sabes que la sierra es enorme y te hablaremos de otras rutas en otra ocasión. Todos estos destinos y las paradas son recomendaciones, estamos seguros de que, durante el trayecto, verás o encontrarás otras cosas que te llamen la atención y por las que creas que merece la pena parar. ¡Tú eliges!

Casas rurales cercanas

Restaurantes cercanos

  • El Picachuelo
    El Picachuelo
    918686074 / 679989817
    La suculenta gastronomía y la magnífica ubicación de El Picachuelo logran que cada visita sea muy satisfactoria. Cuenta con salones para celebraciones y comidas de empresa.

Actividades cercanas

Bares cercanos

PapeleriaImpresa.com, todo el material impreso de tu empresa en un click
Baarty.com, soluciones para bares

Actualizado: |
© TurMedia Turismo, S.L. 1997-2018 |
Contactar con sierranorte.com | Aviso legal

Un producto de TurMedia Turismo