Espacio Publicitario en sierranorte.com
Rutas gastronómicas por la Sierra Norte: Restaurantes de calidad y cocina para todos los gustos

Ruta gastronómica por la Sierra de La Cabrera

La Sierra de La Cabrera invita a quienes la visitan a darse un festín gastronómico en los restaurantes de la comarca y así reponer fuerzas tras una jornada repleta de actividades: recorrer su entorno natural siguiendo la ruta que va de punta a punta, subir al Pico de la Miel, visitar el Convento de San Antonio, ver alguna de las muestras temporales que se exponen en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga, ver la particular Plaza de la Constitución de Bustarviejo o admirar la sorprendente obra del uruguayo Luis Berrutti en su Taller-Museo de Valdemanco. Los lugares de parada obligatoria de esta ruta gastronómica son los siguientes:


Gaudium (Hotel Sara de Ur. Corcho, 26. La Cabrera) es, además de la voz latina que significa "alegría", el restaurante del bonito hotel con encanto Sara de Ur, de decoración suntuosa y elegante, carta repleta de guisos excelentes y frente al Pico de la Miel.

El restaurante del Hotel Mavi (Ctra. Madrid-Irún, km 58. La Cabrera) dispone de un comedor de ambiente familiar decorado con una magnífica colección de antiguos aparatos de radio, relojes y máquinas de coser. Aunque si el tiempo acompaña, puede sentarse en la terraza. Sus platos de cocina de temporada están elaborados con los productos de la zona. También tiene menú del día.

Las especialidades del Restaurante Machaco (Doctor Jiménez Díaz, 19. La Cabrera) son los asados de cordero, cabrito y cochinillo en horno de leña con jara de La Cabrera. En verano, además, podrá degustarlos en su terraza. También cuenta con parque infantil.

También en La Cabrera, Restaurante Cachivache (Avda. de La Cabrera, 26. La Cabrera) ofrece deliciosas propuestas gastronómicas donde pastas frescas, arroces, pizzas elaboradas en horno de piedra, carnes y pescados son los grandes protagonistas. Además, cuentan con menú infantil.

En Bustarviejo, el cochinillo y el cordero de la zona y las carnes rojas elaboradas en horno de leña tradicional son la mejor carta de presentación del Asador Mirasierra (Real, 9. Bustarviejo), perteneciente al hostal homónimo y ubicado en un edificio de reciente construcción.


[ Volver al índice de rutas gastrómicas por la Sierra Norte ]







Espacio Publicitario en sierranorte.com
Espacio Publicitario en sierranorte.com
La Ruta de Millennium: Descubre los lugares de la famosa trilogía literaria de Stieg Larsson

Súmate al reto del agua Información sobre sierranorte.com y acceso a propietarios y anunciantes sierranorte.com en facebook Seguir a sierranorte.com en Twitter sierranorte.com en Google+ Publicaciones de TurMedia Turismo en issuu

Actualizado: miércoles, 25 de abril de 2018 | © TurMedia Turismo, S.L. 1997-2014 | Contactar con sierranorte.com | Aviso legal

Una empresa de grupo AGD Un producto de TurMedia Turismo

La Ruta de Millennium

Queremos ser tu imprenta
The Millennium Tour Restaurantes en Rascafria - Donde comer en Rascafria Turismo Rural en Rascafria Turismo Rural en Rascafria Casas Rurales, Hoteles y Alojamientos Rurales en Rascafria - Donde dormir en Racsafria

Otras webs de Grupo AGD: Family Print | Papelería Impresa | ImpresiónXpress | Ruta Fácil | Guías para Disfrutar | Linking4U |