Senda Ecológica del Barranco, Patones, Sierra Norte de Madrid

La Senda Ecol√≥gica del Barranco es, sin duda, la opci√≥n m√°s recomendable para visitar Patones de Arriba, ya que permite olvidarse de buscar aparcamiento en este n√ļcleo de poblaci√≥n con acceso restringido a veh√≠culos y, adem√°s, evitar posibles multas por estacionar mal el veh√≠culo.

El recorrido es lineal, une Patones con el histórico Patones de Arriba, tiene aproximadamente 850 metros y empieza en el parking disuasorio ubicado junto al polideportivo de Patones.

La senda discurre junto al arroyo de Patones, por un barranco de piedra caliza, con gran valor geológico y paisajístico. Precisamente, uno de los atractivos es observar la confluencia de pizarra y rocas calizas y cómo la erosión provocada por el agua ha ido moldeando el entorno de este emblemático paraje de la Sierra Norte de Madrid.

La piedra caliza del barranco, de tipo sedimentario, tienen aproximadamente 65 millones de a√Īos y se origin√≥ tras depositarse diferentes materiales en el fondo del mar.

La pizarra es una de las rocas m√°s antiguas de la Comunidad de Madrid (con m√°s de 450 millones de a√Īos) y uno de los elementos caracter√≠sticos de Patones de Arriba, ya que est√° presente en la mayor√≠a de sus construcciones.

Durante el itinerario, también llaman la atención las construcciones hidráulicas y enormes tuberías del Canal de Isabel II. Además, a medida que se va ascendiendo, es posible ver bellas vistas panorámicas.

Casas rurales cercanas

  • La Casa de Patones
    La Casa de Patones
    91 682 43 91 / 607 286 116
    20 plazas / 4 casas o habitaciones
    El confort y el trato amable caracterizan a estos 4 alojamientos. Todos están completamente equipados y son ideales para disfrutar del auténtico turismo rural.
PapeleriaImpresa.com, todo el material impreso de tu empresa en un click
Baarty.com, soluciones para bares

Actualizado: viernes, 20 de septiembre de 2019 |
© TurMedia Turismo, S.L. 1997-2018 |
Contactar con sierranorte.com | Aviso legal

Un producto de TurMedia Turismo  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar