SierraCar, taxis a demanda en la Sierra Norte de Madrid

SierraCar, el servicio de taxis a demanda en la Sierra Norte de Madrid, es una realidad.

Este proyecto, que funciona desde diciembre de 2020, busca mejorar el transporte en los municipios serranos con menos población y facilitar a sus habitantes un medio de desplazamiento complementario a los autobuses.

Una de las licencias de taxi que se encarga de ofrecer este nuevo servicio es TaxiBuitrago.

Para lograr un servicio eficiente, sin duplicidades y con un coste asumible, los usuarios de la Sierra Norte de Madrid deben reservar con un día de antelación, indicando destino y hora.

As√≠, es posible dise√Īar las rutas y horarios disponibles para cada jornada, que pueden modificarse diariamente, en funci√≥n de las necesidades reales de los viajeros.

El servicio, gestionado por la Mancomunidad de la Sierra Norte del Valle del Lozoya, va a beneficiar a una treintena de pueblos de la Sierra Norte de Madrid.

Esto permite a los vecinos tener mayor movilidad y les facilita su acceso a médicos, servicios administrativos y comerciales, su conexión con las cabeceras de línea de los autobuses regulares...

Para poder solicitar el taxi a demanda, los vecinos pueden hacer una pre-reserva del trayecto a través del teléfono 91 625 83 25 indicando la hora deseada de llegada al municipio de destino. El sistema tendrá en cuenta los horarios de paso de los autobuses para no reservar vehículos en caso de que existan trayectos cubiertos por el Consorcio Regional de Transportes.

Una vez recibidas todas las reservas, la central establecer√° las rutas y ofrecer√° la alternativa de l√≠neas de autob√ļs de aquellos trayectos que coincidan en horario o facilitar√° el servicio de taxi a demanda, en el resto de casos.

Posteriormente, se comunicará al usuario los trayectos y horarios definitivos de su viaje para que confirme o desestime la propuesta. El horario definitivo podrá variar hasta en una hora antes o después de la solicitada para llegar al destino, ya que la prioridad del sistema es maximizar la ocupación de los vehículos.

El sistema publicará de forma automática el listado de trayectos programados para el día siguiente, así como las plazas disponibles, para que los usuarios puedan inscribirse en alguno de los servicios.

El usuario que utilice este servicio abonar√° una tarifa de 4 euros, siendo el resto del viaje subvencionado por la Comunidad de Madrid. Cada usuario podr√° realizar hasta 10 servicios mensuales, que se ampl√≠a a 20 en el caso de pertenecer a alg√ļn colectivo con condiciones preferenciales (tercera edad, familias numerosas, etc.).

[Otras noticias]



PapeleriaImpresa.com, todo el material impreso de tu empresa en un click
Baarty.com, soluciones para bares

Actualizado: |
© TurMedia Turismo, S.L. 1997-2018 |
Contactar con sierranorte.com | Aviso legal

Un producto de TurMedia Turismo