Vinos con Denominación de Origen en la Sierra Norte de Madrid

La Sierra Norte de Madrid est谩 de enhorabuena. La Denominaci贸n de Origen Vinos de Madrid ha creado la nueva subzona de El Molar, que incluye 11 poblaciones, entre las que se encuentran cinco de la Sierra Norte de Madrid: El Vell贸n, Patones de Arriba, Torrelaguna, Torremocha de Jarama y Venturada. Las otras seis localidades son El Molar, Colmenar Viejo, Pedrezuela, San Agust铆n del Guadalix, Talamanca de Jarama y Valdetorres de Jarama.

Esta subzona de El Molar se une a las ya existentes (desde 1990) de Arganda del Rey, Navalcarnero y San Mart铆n de Valdeiglesias y responde a las peticiones de los productores. En total, la Denominaci贸n de Origen Vinos de Madrid ya abarca 70 localidades madrile帽as y aproximadamente 9.600 hect谩reas de superficie.

Esta ampliaci贸n de la D.O. Vinos de Madrid es un reconocimiento a la tradici贸n vitivin铆cola tanto de El Molar como de su entorno, que se remonta a la Edad Media y de la que ha quedado constancia en sus famosas cuevas del vino (de origen 谩rabe) y en documentos fechados a partir del siglo XIII.

Una de las peculiaridades de la Denominaci贸n de Origen Vinos de Madrid es que sus cuatro subzonas presentan diferencias de clima y suelo, lo que hace que las uvas y los vinos producidos presenten cualidades distintas. De hecho, la subzona de El Molar es la 煤nica que est谩 situada en el norte de la Comunidad de Madrid.

Actividades cercanas

PapeleriaImpresa.com, todo el material impreso de tu empresa en un click
Baarty.com, soluciones para bares

Actualizado: |
© TurMedia Turismo, S.L. 1997-2018 |
Contactar con sierranorte.com | Aviso legal

Un producto de TurMedia Turismo