Vinos con Denominación de Origen en la Sierra Norte de Madrid

La Sierra Norte de Madrid está de enhorabuena. La Denominación de Origen Vinos de Madrid ha creado la nueva subzona de El Molar, que incluye 11 poblaciones, entre las que se encuentran cinco de la Sierra Norte de Madrid: El Vellón, Patones de Arriba, Torrelaguna, Torremocha de Jarama y Venturada. Las otras seis localidades son El Molar, Colmenar Viejo, Pedrezuela, San Agustín del Guadalix, Talamanca de Jarama y Valdetorres de Jarama.

Esta subzona de El Molar se une a las ya existentes (desde 1990) de Arganda del Rey, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias y responde a las peticiones de los productores. En total, la Denominación de Origen Vinos de Madrid ya abarca 70 localidades madrileñas y aproximadamente 9.600 hectáreas de superficie.

Esta ampliación de la D.O. Vinos de Madrid es un reconocimiento a la tradición vitivinícola tanto de El Molar como de su entorno, que se remonta a la Edad Media y de la que ha quedado constancia en sus famosas cuevas del vino (de origen árabe) y en documentos fechados a partir del siglo XIII.

Una de las peculiaridades de la Denominación de Origen Vinos de Madrid es que sus cuatro subzonas presentan diferencias de clima y suelo, lo que hace que las uvas y los vinos producidos presenten cualidades distintas. De hecho, la subzona de El Molar es la única que está situada en el norte de la Comunidad de Madrid.

Casas rurales cercanas

  • La Casa de Patones
    La Casa de Patones
    91 682 43 91 / 607 286 116
    20 plazas / 4 casas o habitaciones
    El confort y el trato amable caracterizan a estos 4 alojamientos. Todos están completamente equipados y son ideales para disfrutar del auténtico turismo rural.

Restaurantes cercanos

Bares cercanos

PapeleriaImpresa.com, todo el material impreso de tu empresa en un click
Baarty.com, soluciones para bares

Actualizado: jueves, 18 de julio de 2019 |
© TurMedia Turismo, S.L. 1997-2018 |
Contactar con sierranorte.com | Aviso legal

Un producto de TurMedia Turismo  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar